Los Testigos de Jehova se les conoce como predicadores de la palabra de Dios en todo el mundo, mas sin embargo, las autoridades Rusas dicen que las actividades y las publicaciones bíblicas son "extremistas" y asta la misma Palabra de Dios la "BIBLIA" la consideran con tal el gobierno Ruso.
El 15 de marzo de 2017, el Ministerio de Justicia Rusa presento una demanda ante el Tribunal Supremo de la Federación Rusa para que se "declare extremista a la organización Religiosa registrada con el nombre de Centro Administrativo de los Testigos de Jehova, se prohíban sus actividades y sea disuelta". Si el Tribunal Supremo falla a favor del Ministerio, los Testigos de Jehova de Rusia sufrirán terribles consecuencias.
Las consecuencias seria que se disolvería el Centro Administrativo y las casi 400 entidades jurídicas usadas para alquilar o poseer Salones del Reino. Esto significa que el estado podría confiscar la propiedad de la sucursal en San Petersburgo y los Salones del Reino de todo el País.
Ademas, cada uno de los 170, 000 Testigos podrían ser procesados simplemente por reunirse para adorar a Dios, leer la Biblia en grupo o hablar de su fe a otras personas.
Los Testigos de Jehova de todo el mundo apoyan a sus hermanos en la fe, ¿como lo hacen? A través de enviar cartas a las entidades del gobierno. Pidiendo que intervenga, por los abusos que violan la libertad religiosa de los ciudadanos Rusos y eso va incluido los Testigos de Jehova.
Prontamente el Gobierno recibe masivamente muchas cartas de casi todos los Testigos de Jehova en el mundo pidiendo que se arregle la situación que están pasando sus hermanos en el país de Rusia.