La ciudad de León o la Ciudad de la Revolución se encuentra a poco mas de 80 kilómetros de la capital de Nicaragua, es una ciudad colonial llena de historia ya que ahí se crió el famoso poeta Ruben Dario el príncipe de las letras castellanas.
Inicialmente León fue fundado por el señor Francisco Hernandez de Córdoba a orillas del lago de Managua o lago Xolotlan en el año 1524, pero a raíz de una fuerte erupción en 1610 la ciudad se tuvo que trasladar al lugar donde ahora se encuentra.
Esta ciudad es visitada por turistas nacionales y extrangeros y casi la mayoria de extrangeros les encanta la ciudad por el clima calido, bueno los turistas de lugares helados les gusta este clima. Mientras los que no nos gustas tenemos que tomar un Raspado o helado.
La mayoria de Leoneses son personas agradables dispuestas a ayudar a los extrangeros.
Esta ciudad tiene mucha cultura y tradiciones, ahi se encuentra unos bailes de una muñeca grande que represena a la mujer española o europea, acompaña un enano cabezon, los cuales le hacen mofa o se burlan de las mujeres españolas y el enano cabezon representa a las personas de el continente americanos por su baja estatura.
La ciudad de Leon cuenta con catedrales, cada barrio tiene su propia catedral, pero la principal se encuentra en frente del parque central de Leon, en esta puede hacer un recorrido en el sotano como en el techo de la misma.